Colocación primera piedra del pabellón inclusivo.

La portavoz del grupo municipal reclama al gobierno local que, aparte de los proyectos elaborados por el anterior gobierno, den a conocer su hoja de rut

El grupo municipal de Compromís Elx ha celebrado el inicio de las obras del pabellón de deporte adaptado que se ubicará en las inmediaciones del centro comercial l’Aljub, un proyecto que elaboró el anterior gobierno progresista gracias a los fondos Edusi, que ahora se pone en marcha y que responde al modelo de ciudad justa, inclusiva y verde, desarrollado en las dos últimas legislaturas por el gobierno formado por PSOE y Compromís.

“Desde Compromís celebramos este nuevo paso en la construcción del pabellón deportivo inclusivo. Una actuación con carácter transformador que pusimos en marcha el anterior gobierno progresista y lo es, ese carácter transformador, en lo que se refiere al aspecto social por poder asegurar una infraestructura deportiva de calidad a las personas que practican modalidades de deporte adaptado y también con el objetivo de que todos los centros de deporte del municipio tengan esa accesibilidad al cien por cien”, ha explicado Esther Díez.

La portavoz también se ha referido al carácter transformador en lo que respecta al aspecto urbanístico, dado que esta instalación deportiva ayudará a regenerar y dinamizar todo el acceso oeste de la ciudad.

En este sentido, Díez ha indicado que “estos proyectos tan importantes que se están materializando ahora son fruto de una estrategia, de un modelo de ciudad que pusimos en marcha el anterior gobierno progresista y lo que ahora también esperamos es que el gobierno local actual de Pablo Ruz y de Vox ponga encima de la mesa sus propios proyectos para que la transformación de la ciudad pueda continuar, ya que hasta ahora solo están viviendo de esas rentas y no conocemos cuáles son los proyectos que ellos quieren poner en marcha”.