La portavoz del grupo municipal de Compromís per Elx, Esther Díez, ha celebrado hoy el inicio de las obras por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que pretenden dar una solución definitiva al punto negro en la intersección de la Vía Parque y la circunvalación EL-20.

Desde Compromís hemos reclamado a Fomento esta actuación tanto para poner fin a este punto negro como para poder ofrecer alternativas de movilidad sostenible reales para los vecinos y vecinas de la ciudad, del conjunto de las pedanías y para las personas trabajadoras de Elche Parque Empresarial. Estas reclamaciones que hemos realizado a través de preguntas parlamentarias en el Congreso, también desde el Ajuntament d’Elx -ya elevamos una moción sobre el tema en 2016-, se suman a la demanda de numerosas entidades del municipio que lo vienen reivindicando desde hace años.

“Se trata de una muy buena notícia que se inicie esta obra tan importante para garantizar la seguridad de peatones y ciclistas así como fomentar el uso de la bicicleta, pues es una infraestructura que desde nuestra ciudad se ha venido reivindicando durante muchos años y que necesitamos asegurar la continuidad y la seguridad en este eje ciclista y peatonal, que ya es uno de los más usados del municipio, pese a las deficiencias actuales y, por tanto, permitirá dar un impulso decidido a la movilidad sostenible”, ha asegurado Díez.