Como cada primero de mayo, Compromís participa en las convocatorias de los sindicatos para mostrar su apoyo a sus reivindicaciones. La portavoz del grupo municipal de Compromís per Elx, Esther Díez, considera que “en este primero de mayo es especialmente importante continuar las reivindicaciones para conseguir que las personas tengan trabajos de calidad”.

La portavoz también se ha referido a las consecuencias que ha tenido la pandemia del COVID en el mundo laboral: “vivimos un contexto económico muy difícil y por eso precisamente hemos de garantizar políticas que recuperen la protección social y hagan de la nuestra una sociedad más justa y cohesionada”.

Díez ha recordado que “el Gobierno del Botànic lleva desde 2015 poniendo en marcha esa transformación del modelo productivo y económico, y ahora es imprescindible que el gobierno central avance en medidas de protección social de los trabajadores y trabajadoras. Para eso necesitamos medidas urgentes como la derogación de la reforma laboral, subir el salario mínimo, derogar la reforma de las pensiones, aprobar la ley de igualdad salarial y desarrollar políticas contra la siniestralidad laboral”.

La representante de Compromís no acepta que “esta crisis económica suponga dar pasos atrás en los derechos de los trabajadores y trabajadoras”, lanzando un mensaje al gobierno para que “ponga las condiciones para la creación de trabajo estable, seguro y bien remunerado y que garantice la conciliación con la vida personal”.

El portavoz adjunto del grupo municipal de Compromís per Elx, Felip Sànchez ha indicado dos objetivos alrededor de la celebración del primero de mayo, “hacer un homenaje a todas las personas trabajadoras que han permitido que nuestra sociedad pudiera afrontar la pandemia y el confinamiento, incluso aquellas cuyo trabajo no disfrutaba de un reconocimiento social pero han demostrado ser imprescindibles haciéndose visible el valor de su trabajo” y también la reivindicación para que “no sean los de siempre los que paguen las consecuencias de la crisis económica agravada por la pandemia”

Sànchez pide un primero de mayo muy reivindicativo, exigiendo que “todas las acciones que podamos hacer los distintos gobiernos vayan encaminadas a dar un paso adelante en nuestra sociedad, a mejorar las condiciones de vida de las personas trabajadoras, a acabar con el trabajo precario y a crear puestos de trabajo dignos”.

El portavoz adjunto ha querido mostrarse al lado de los sindicatos “que han de tener fuerza para poder exigir esos cambios que han de hacer que nuestra sociedad mejore para todos. No puede quedar ninguna persona atrás”.