La portavoz del grupo municipal de Compromís per Elx ha declarado que “los miembros de Compromís en el gobierno municipal hemos votado en contra de la licencia de derribo del edificio histórico ubicado en el numero 4 de la Calle El Salvador”.

La portavoz ha señalado que “se trata de una fachada con valor patrimonial que hay que conservar, y la fórmula para garantizar esa protección es que la autorización de derribo se hubiera tramitado junto a un proyecto de edificación en el que se conservara la fachada. Es decir que se admitiera derruir el edificio con la garantía de que el elemento con más valor se mantuviera”.

Díez también considera que “el propio ayuntamiento puede adquirir el edificio con el dinero disponible de la liquidación presupuestaria y al mismo tiempo así se podrían rescindir los alquileres que se están pagando para que se ubiquen dependencias municipales”.

Esther Díez ha concluido que “desde Compromís pensamos que existen las alternativas para conservar la fachada de este edificio y por eso nos hemos manifestado en contra del derribo. Al mismo tiempo consideramos que es urgente que se inicie ya la licitación de la redacción del catalogo de edificios protegidos para que dejemos de vernos en situaciones como esta que nos hace perder una parte muy valiosa de nuestro patrimonio”.