Mónica Oltra ha aupado a la candidata a la Alcaldía en Elx como la mejor alcaldesa para el municipio y la mujer que sabe que la buena política sólo es la que sale del corazón.

 

Compromís ha organizado su acto central de campaña en Elx con un evento de carácter comarcal con la presencia de los alcaldables de la comarca del Baix Vinalopó: Alejandro Escalada por Santa Pola, José Manuel Penalva por Crevillent, Mireia Mollà por Elx y por supuesto la portavoz y líder de Compromís, Mónica Oltra.

 

Mireia Mollà ha sido arropada por el público en el centro de congresos en el último acto de campaña de estas elecciones municipales a las que Compromís se presenta como la opción que marca la diferencia.

 

Mollà ha destacado las iniciativas que han mejorado el día a día de los ilicitanos con el impulso de las políticas en verde, la movilidad sostenible, la atención a las personas en situación de emergencia, la protección de los entornos naturales, el impulso a la agricultura y Camp d’Elx y la reconciliación del Ajuntament d’Elx con la ciudadanía. La candidata ha asegurado que “Compromís tenemos el proyecto de municipio que no es de legislatura ni de elecciones, es de generaciones”. Se ha referido así al rumbo que ha tomado Elx durante esta legislatura y al mayor consenso llegado por parte del tejido social, económico y político de la ciudad, con el objetivo ELX2030 para hacer del municipio la Capital Verde Europea.

 

Entre los objetivos para abordar la siguiente legislatura, Mollà se ha referido a la temporalidad y precariedad laboral a la que todavía se enfrentan muchas personas, a abordar la economía desde la innovación, la generación de oportunidades, Elx Campus Tecnológico, el Distrito Digital, el impulso de la industria y la creación de suelo industrial. También a las propuestas para dignificar la vivienda en Elx su acceso y accesibilidad sobre todo a las personas con menos recursos y a los jóvenes.

 

La portavoz de Compromís, Mónica Oltra, ha señalado que «ahora toca hablar de sostenibilidad, de medio ambiente y del proyecto de futuro que tiene el municipio, Elx 2030, con el que vamos a diseñar el futuro de nuestros hijos e hijas, atajar la emergencia climática que debemos declarar y trabajar por ese cambio de modelo económico, esa transformación hacia la economía de las personas y que luche por dejar un planeta habitable a las próximas generaciones«.  

 

Oltra ha recordado los avances en políticas sociales y en dependencia durante este mandato, unas cifras que se harán oficiales a finales de mes pero que ha querido avanzar y es que el sistema de dependencia ha llegado a las 80.000 personas atendidas, el doble que las que estaban en el sistema cuando Compromís entró en el gobierno de la Generalitat Valenciana en 2015.