Pabellón Esperanza Lag.

Esther Díez propone que el consistorio invierta lo necesario para adaptar la pista del Esperanza Lag a las necesidades del Atticgo Elche

La portavoz del grupo municipal de Compromís, Esther Díez, ha propuesto hoy que “el Ayuntamiento financie las mejoras necesarias en el pabellón Esperanza Lag para que acoja la final de la European Cup que por primera vez va a disputar el Atticgo Elche”.

“Tenemos unas jugadoras de primer nivel que han conseguido llevar a nuestra ciudad a lo más alto de esta disciplina deportiva y ahora el consistorio tiene que apoyar al equipo y asegurar que el pabellón deportivo contará con todos los requerimientos que exige la Federación Europea de Balonmano”, ha apuntado.

En este sentido, la portavoz municipal ha destacado que “precisamente ayer se llevaba a cabo una modificación presupuestaria por parte del gobierno municipal en la que se ampliaba la partida para instalaciones deportivas, por lo que éste no es un problema desde el punto de vista económico”.

“Ahora lo que toca además es que el gobierno local actúe con rapidez para que estas mejoras estén listas en las próximas semanas antes del partido de ida que vamos a acoger en nuestro municipio, un hecho histórico para el balonmano ilicitano”, ha apuntado.

Al mismo tiempo, Esther Díez ha aprovechado para “trasladar nuestras felicitaciones al club ante el gran trabajo que vienen desarrollando toda la temporada y mostrarle todo el apoyo de cara a la final europea, así como para el partido de cuartos de final de la Liga Guerreras que disputan hoy”.