Esther Díez y Virginia Moriel aseguran inadmisible el uso particular de un hospital público a expensas de los pacientes y exigen su urgente reversión a la gestión pública

Los grupos municipales de Compromís Elx y Crevillent se han pronunciado después de conocer la denuncia de trabajadores del Hospital del Vinalopó sobre que el presidente de Ribera Salud, Alberto de Rosa, empresa privada que gestiona este departamento de Salud, habría cerrado una hemiplanta para su uso personal como ha desvelado el diputado de Compromís Carles Esteve, hoy en pleno de les Corts. 

«Es un hecho muy grave que demuestra hasta qué punto afecta el interés público a la gestión privatizada de este centro sanitario», ha afirmado Esther Díez y ha explicado que «de ser así sería un abuso de poder por parte de Alberto de Rosa que afecta directamente a los pacientes del Hospital Vinalopó que no pudieron ser atendidos por este uso supuestamente fraudulento de de Rosa”.

“Hay que recordar que la suya es la empresa que más dinero ha hecho a expensas de las privatizaciones de salud pública en la Comunitat Valenciana. Por tanto, el alcalde de Elche, Pablo Ruz, debe explicar si estos son los motivos por los que está en contra de la reversión del hospital. Es incomprensible e injustificable que un alcalde defienda los intereses de una empresa privada por encima de los derechos de sus vecinos y vecinas. Noticias como las de hoy ayudan a entender mejor la postura de los dirigentes del PP”, ha manifestado Díez.

La portavoz del grupo municipal se ha preguntado «por qué, sino, ¿cómo es posible que un alcalde prefiera que un hospital público esté en manos de intereses empresariales que en manos de profesionales del sistema público?».

Por su parte, la portavoz del grupo municipal de Crevillent, Virgina Moriel, ha asegurado que “es algo totalmente inadmisible, es muy grave y pone en evidencia una vez más el clientelismo de ese Partido Popular. Es un ejemplo más de por qué este hospital y todos los centros de salud de este departamento deben volver a la gestión pública al cien por cien de forma urgente”.

“Los negocios, caprichos de una empresa, no pueden estar por encima de la salud de las personas y vecinos y vecinas de Crevillent, Elche, el Hondón de las Nieves, Frailes o Aspe, porque estas personas no valen menos que el resto de gente de la Comunidad Valenciana ni valen menos que Alberto de Rosa. Pedimos tener las mismas garantías y que nuestras vidas no sean un número para garantizar beneficios a final de año. Queremos saber qué le debe Ribera Salud al Partido Popular para hacer esto y le pedimos al gobierno de la Generalitat Valenciana que no sea cómplice de esta derrota. Está en sus manos la salud de muchas personas y la reversión a la gestión pública de este departamento de Salud es una cuestión totalmente urgente”, ha concluido Moriel.