La portavoz del grupo municipal de Compromís per Elx, Esther Díez, ha afirmado que se encuentran “muy satisfechos de que entre las dos administraciones hayamos podido llegar a un acuerdo sobre la ubicación del Palacio de Congresos, el cual garantiza un servicio reclamado por los ilicitanos y las ilicitanas y materializa el compromiso realizado por la Diputación de Alicante hace dos años”.
Díez considera que “Compromís hemos sido un aparte activa del trabajo para llegar a ese consenso y estamos satisfechos del resultado final y esperamos que lo más pronto posible comience a tomar forma, y en un corto plazo ese edificio pueda ser una realidad, dado el impacto positivo que va a tener en el barrio y en el conjunto del municipio”.
La portavoz entiende que “el hecho de que este edificio se situé en esa parcela delante de la universidad no quita que se tenga que hacer la inversión en el barrio de Carrús, en la parcela proyectada en la avenida de Novelda. Entendemos que es la Diputación la que debe hacer esa inversión que garantice esa infraestructura, no solo de barrio si no de ciudad, dado que tiene los recursos necesarios”.
El coportavoz del grupo municipal, Felip Sànchez, ha señalado que “ahora tenemos que dar respuesta a la inversión de una infraestructura de ciudad, muy importante para el barrio de Carrús, porque es de justicia social y es una apuesta del gobierno local de reforzar las infraestructuras de dicho barrio. Necesitamos que la Diputación realice esa inversión, que pueda tener el contenido que los vecinos soliciten, para poder dinamizar el barrio”.