Compromís per Elx se suma a la convocatoria estatal para protestar contra los abusos de las eléctricas y la subida del precio de la luz, el coste más caro de la historia. La concentración está prevista a las puertas de la sede de Iberdrola en Elx en calle La Torre número 47 a las 19 horas.

Para la coportavoz de Compromís Marian Campello, «directamente, lo que está pasando con el precio de la luz es un completo abuso. Estamos intentando salir con todas nuestras fuerzas de una crisis, de una pandemia mundial, y sólo nos quedaba lo que están haciendo con las eléctricas. Piensen que estamos pagando el recibo seis veces más alto que hace un año, no tiene ninguna clase de explicación climática y sabiendo que estamos en un sistema energético que climáticamente no es sostenible y tampoco es sostenible ni de manera social ni económica».

Campello ha animado a la ciudadanía a participar de la concentración mañana y a decir que «ya basta de abusos de las eléctricas y que no queremos más puertas giratorias en las eléctricas. Las personas normales deben saber que este invierno no pasarán frío por culpa de no poder pagar la luz, hablamos de derechos energéticos y las personas que tienen sus negocios, las pequeñas empresas que abren la persiana cada día, no deben estar sufriendo por el recibo de la luz justamente ahora cuando estamos saliendo de esta crisis».