“Una de las principales necesidades de Elx en materia de infraestructuras es conectar por tren el aeropuerto de El Altet. Tenemos un aeropuerto que en el año 2019 registró 15 millones de pasajeros, es uno de los aeropuertos más importantes del arco mediterráneo y el único que no está conectado con la red ferroviaria. Por eso es tan importante que Compromís, a través del diputado Joan Baldoví, haya conseguido que se acepte esta enmienda, la demanda histórica que ha hecho Compromís a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) desde que tiene representación en el Congreso, para que de esta manera se garantice que se vayan a consignar en los próximos años al menos 65 millones de euros para hacer realidad esta infraestructura”, ha explicado la portavoz del grupo municipal de Compromís Elx, Esther Díez. 

Para Díez, “es una muy buena noticia que vayamos consiguiendo esas reivindicaciones que nuestro municipio tiene desde hace décadas y Compromís vamos a continuar, de manera decidida, con el resto de reivindicaciones que todavía quedan por cumplir”. 

Cabe recordar que la Unión Europea exige a sus estados miembros que conecten sus aeropuertos con el tren una vez alcancen los 6 millones de pasajeros. El aeropuerto de l’Altet los superó hace mucho tiempo. 

Además, Compromís ha conseguido para estos presupuestos a los que va a dar su apoyo tal y como hoy mismo ha anunciado Joan Baldoví, mejoras sustanciales como son las ya incorporadas a las cuentas donde se negoció que las inversiones se acercaran por primera vez en la historia al peso demográfico de nuestro territorio. También se han negociado más recursos para la dependencia y partidas tan imprescindibles como los 367 millones del Corredor Mediterráneo.