Compromís per Elx celebró anoche una asamblea local para dar cuentas a la militancia y simpatizantes de la gestión municipal, del proceso de elaboración del presupuesto local y de las últimas actuaciones en materia de movilidad sostenible.

«La asamblea de Compromís da su total apoyo a las políticas desarrolladas por el área de Movilidad Sostenible del Ajuntament d’Elx, que dirige la concejala Esther Díez y animan a continuar por el camino de la transición hacia una movilidad limpia, segura y saludable «, ha señalado la co-portavoz de la ejecutiva, Marian Campello quien ha asegurado que «la transformación que experimentamos en Elx responde a un modelo de ciudad que sitúa en el centro de la acción política la salud, el bienestar de las personas y la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas».

También la asamblea informó de las enmiendas al Presupuesto General del Estado que presentará Compromís en el Congreso y que implican dignificar el tren de cercanías y las conexiones ferroviarias, así como la finalización de la Ronda Sur o el retorno de la Dama.

La co-portavoz de la ejecutiva, Marina González, ha explicado que «los PGE para el 2021 son mejores que los anteriores, pero mejorables. Aún así, hemos conseguido cuestiones tan importantes como que el Estado pague el 22% de la Dependencia, aunque bastante lejos del 50% que les corresponde o el aumento de la inversión en la provincia acercándose al peso poblacional, entre otras mejoras. Y por lo que respecta a nuestra acción en el Congreso, Joan Baldoví enmendará el Presupuesto en líneas generales para mejorar el servicio de tren cercanías, y en concreto en Elx, obras tan importantes como la finalización del tramo de la Ronda Sur o la reivindicación histórica para que la Dama pueda volver a casa».