La portavoz del grupo municipal de Compromís per Elx, Esther Díez, ha manifestado que «desde el grupo municipal de Compromís per Elx consideramos que la peatonalización de la Corredora es una actuación clave en el cambio de modelo hacia un municipio verde, por eso, es una muy buena noticia que desde el equipo de goberno hayamos dado inicio al proceso de contratación de estas obras».

La portavoz ha destacado que «esta peatonalización está integrada en el programa  Plan Centro donde hay otras muchas más actuaciones, como es la adecuación de la calle Virgen de la Cabeza o la accesibilidad de ochos calles del centro, actuaciones en trámite a punto de concluir para empezar las obras en breve».
«Todas ellas, son políticas decididas para transformar el municipio y hacerlo más accesible, más limpio y más humano, además de contribuir a la dinamización comercial y turística como marcamos en la Estrategia ELX2030. Un modelo que pone en primer lugar la salud de las personas, como es necesario especialmente en este contexto de emergencia sanitaria y cambio climático. Una estrategia que se hace más necesaria que nunca para la recuperación del municipio después del coronavirus, una ciudad donde las personas sean las protagonistas del espacio público».