Compromís per Elx celebró ayer miércoles una ejecutiva virtual para abordar el contexto actual de crisis sanitaria y las medidas llevadas a cabo por el Ajuntament d’Elx para impulsar la reactivación de la economía local, para atender la emergencia social, así como abordar las políticas de transporte sostenible puestas en marcha durante el estado de alarma.

Para la ejecutiva de Compromís, la salud pública ha sido y es la cuestión central de esta crisis y para poder salir de ella en las mejores condiciones debemos poner en el centro de la acción política a las personas y el planeta. Esta crisis ha demostrado que muchas de las respuestas que se están dando a la cuestión sanitaria, refuerzan también las medidas necesarias para afrontar la emergencia climática. 

La importancia de lo público, de contar con un sistema de sanidad pública y universal, con unas infraestructuras sanitarias dignas y con unos servicios sociales municipales fuertes y sólidos, es imprescindible para dar la respuesta social y que nadie se quede atrás. 

Según la coportavoz de la ejecutiva, Marian Campello «para Compromís es primordial en esta crisis trabajar para garantizar la sanidad pública y para que no vuelvan a pagar las mismas personas que en la crisis anterior. Las más vulnerables deben estar en el centro de nuestras políticas, en una crisis humanitaria de la cual solo saldremos de una manera sostenible y ecológica. Por eso las iniciativas de nuestro grupo municipal en el Ajuntament d’Elx irán en este sentido”. 

Para la coportavoz Marina González, «el cambio de modelo impulsado desde el Ajuntament d’Elx en la pasada legislatura, que pone en el centro a las personas y el acento en el medio ambiente, posibilitarán también una mejor salida de la crisis. Elx ha fortalecido las partidas sociales, ha creado ayudas pioneras y construye un modelo de municipio que se preocupa por la salud de las personas y el medio ambiente. Pedimos al Ajuntament d’Elx que siga en esa línea de soporte para que sea posible la reconstrucción social y vele también por el futuro medioambiental, tan ligado a la salud de las personas».

Las portavoces ha querido “agradecer la labor de tantísimas personas profesionales y voluntarias que en estos momentos tan duros hacen que nuestro municipio siga latiendo, así como acompañar en el sentimiento a todos aquellos que hayan perdido a un ser querido por culpa de esta pandemia”, ha concluido Campello.