La portavoz del grupo municipal anima a la ciudadanía a acudir a todas las actividades organizadas por el Día de la Mujer Trabajadora en Elx para celebrar los derechos conseguidos y reivindicar todo lo que queda para lograr la Igualdad real.

El grupo municipal de Compromís per Elx presenta una moción al pleno de febrero para renovar el compromiso del Ajuntament d’Elx en la lucha feminista, en la incorporación de la perspectiva de género en las inversiones e iniciativas municipales, así como en la exigencia al Gobierno central de una financiación justa para poder llevar a cabo todas las políticas de Igualdad, educativas y sociales, para lograr romper las desigualdades.

Para la portavoz del grupo municipal de Compromís, Esther Díez, «es importantísimo que el 8 de Marzo nos unamos todas y todos en la lucha por la Igualdad y una buena manera es participar de todas las actividades organizadas desde las plataformas feministas y sociales del municipio. Salir y llenar las calles de reivindicación y sororidad para continuar con la lucha por la Igualdad real «.

«Por eso Compromiso también llevamos una moción al pleno municipal de febrero para volver a ratificar nuestro compromiso como Ajuntament d’Elx en el impulso de las políticas de Igualdad, la lucha por la supresión de los techos de cristal, por la eliminación de la prostitución o cualquier forma de explotación sexual, así como instar al Gobierno central a ratificar el Convenio 186 de la Organización Internacional del trabajo (OIT) para la dignificación del trabajo en el hogar y los cuidados, o también instar a destinar más recursos para la inspección de las condiciones del trabajo y seguridad para detectar y sancionar las discriminaciones directas e indirectas por razón de sexo».