El grupo municipal de Compromís per Elx se congratula por las subvenciones recibidas de la Consellería de Cultura, Educación y Deportes en materia de promoción y apoyo a los museos de Elche en un total de 22.824,77 € destinados al municipio.

En concreto, estas subvenciones para museos y colecciones museográficas permanentes reconocidas y bienes muebles de la Comunidad Valenciana que aporta el Consejo en Elche están dirigidas al Centro Tradicional Museo Escolar de Pusol que recibe 3.837,40 € para exposiciones temporales y 6.089, 83 € para modernización y equipamiento del museo; 10.000 € para la adecuación de la Sala de la Dama de la Torre del Homenaje del Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE); así como 2.897,34 € a la Fundación Cidaris para acciones en el Museo Paleontológico de Elche (MUPE).

Para la portavoz del grupo municipal de Compromís per Elx, Esther Díez, «la apuesta del gobierno autonómico por Elche es incuestionable y lo vemos con los datos objetivos como son las inversiones que nos permiten crecer y ampliar la riqueza cultural, patrimonial e histórica del municipio. Es muy importante el apoyo del Consell a la cultura municipal y a nuestras infraestructuras museísticas, así como la promoción patrimonial que la Generalitat lleva desarrollando desde 2.018 en el municipio a través de la Agencia Valenciana de Turismo con la subvención anual de 100.000 € para la promoción de los patrimonios mundiales ilicitanos».