Las portavoces de Compromís per Elx, Marian Campello y Marina González, han afirmado que dan soporte a la concentración convocada por la emergencia climática del próximo 27 de septiembre a las 19 h en la plaça de Baix. Como organización política donde el ecologismo es uno de los ejes vertebradores, Compromís suma sus esfuerzos a la movilización que tiene que ser clave para visibilizar y concienciar sobre uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos a día de hoy.

«Necesitamos una sociedad civil fuerte que sitúe la emergencia climática como prioridad en la agenda política y nos ayude a impulsar políticas valientes de transformación ecológica”, ha apuntado la coportavoz Marian Campello.

Así, el colectivo de Compromís per Elx se suma a las acciones convocadas por la Plataforma sobre la Emergencia Climática, recientemente constituida en Elx y donde participan los principales movimientos sociales ilicitanos. “Este reto es de tal magnitud, que no entiende de distinciones. Es una oportunidad para unirnos para abordar un problema que pone en juego nuestra vida, y sobre todo, la de los más pequeños”, ha declarado la coportavoz Marina González.