La ejecutiva de Compromís per Elx se reunió en la tarde de ayer, martes, para analizar y valorar los resultados de las elecciones municipales de este 26 de mayo. En este sentido, Compromís apuesta por la reedición de un pacto progresista en el gobierno municipal para consolidar y dar continuidad a las políticas desarrolladas en la última legislatura y darle estabilidad y coherencia al proyecto de municipio llevado a cabo durante estos últimos cuatro años.

Compromís considera que el proyecto de presente y de futuro para este municipio pasar por desarrollar la estrategia Elx 2030 y asegurar así un territorio sostenible desde el punto de vista social, económico y medioambiental. Compromís entiende que el desarrollo de esta hoja de ruta depende de la formación de un gobierno progresista y plural, capaz de sumar diferentes puntos de vista y que reconozca la diversidad como un valor añadido.

Al mismo tiempo, la ejecutiva ha valorado que los resultados electorales del pasado domingo no han sido los esperados por la formación. Desde Compromís se destaca que la ciudadanía ha validado la acción de gobierno desarrollada estos cuatro años, pero incide en que es necesario trabajar para visualizar mejor la labor fundamental de la formación en el ejecutivo local.

Compromís ha indicado también la importancia de que los grandes proyectos del municipio se sigan consensuando con el resto de formaciones de la corporación, al igual que esta legislatura, para que salgan adelante con el máximo acuerdo y de la manera más dialogada.