Compromís se reafirma en su objetivo de impulsar espacios comerciales amables en el centro de la ciudad, en los barrios y en las pedanías con la recuperación de las calles para el esparcimiento de las personas.

Elx es un municipio policéntrico con diferentes núcleos comerciales en sus barrios y pedanías y para Compromís la culminación del Plan Centro con la peatonalización de la Corredora y las áreas contempladas en los proyectos Edusi en barrios es irrenunciable. Compromís queremos potenciar durante la próxima legislatura los ejes comerciales en barrios y pedanías para dinamizarlos con zonas peatonales generando entornos mas atractivos para el comercio y el turismo.

Para Compromís, «la recuperación de los espacios públicos para las personas es prioritario como ya se ha demostrado durante la legislatura con la elaboración del Plan Centro e inicio de su primera fase, con el cierre los sábados de 12 h a 00 h en la Corredora y con el impulso de las alternativas de transporte sostenible. La próxima legislatura es la de culminar la peatonalización de la Corredora, la replaceta de les Barques y las calles adyacentes, y la de expandir este modelo al resto de ejes comerciales de la ciudad».

En este sentido, iniciativas que se van a llevar a cabo en la siguiente legislatura son los proyectos Edusi que ya contemplan la nueva ordenación urbana de c/Olegario Domarco Seller y adyacentes para facilitar el uso peatonal en esta zona, mejorando el acceso de Carrús Este a las laderas del Vinalopó con un total de 22.500 metros cuadrados de calle para el disfrute de vecinos y vecinas. Así como la peatonalización en los barrios Porfirio Pascual, Casablanca y Patilla con la regeneración de espacios para el disfrute de los 2.200 vecinas y vecinos.

«Un modelo de municipio que nos lleva al horizonte ELX 2030, que pone en el centro de sus políticas el bienestar de las personas, la felicidad del día a día, haciendo de Elx un lugar amable y respetuoso con las personas y el medioambiente», ha concluido la candidata.