El eurodiputado por Compromís, Jordi Sebastià, se reúne con la Junta Rectora de la D.O. Granada Mollar y con las entidades agroalimentarias del Camp d’Elx.

En una visita a Elx, el candidato al Parlamento Europeo por Compromís, Jordi Sebastià, se ha comprometido a “dejarse la piel” para que los agricultores tengan unas condiciones dignas y reciban un trato respetuoso y a trabajar desde el Parlamento Europeo para que los agricultores sean considerados gestores del territorio.

El candidato al Parlamento Europeo de Compromís y el concejal de Medio Rural del Ajuntament d’Elx, Antonio García, se han reunido esta mañana en la Oficina Comarcal Agraria (COAPA) con el presidente de la Junta Rectora de la DO Granada Mollar, Francisco Oliva y con otros representantes de la DO para explicar sus propuestas y escuchar sus reivindicaciones.

“Exigimos que la Granada Mollar también reciba las ayudas compensatorias que han obtenido otros productos afectados por el veto ruso”, ha afirmado el candidato al Parlamento Europeo. Y ha añadido: “Es una lucha que estamos llevando prácticamente en solitario, y nos comprometemos a continuar llevándola a cabo, a exigir con datos sobre la mesa que se contemple el caso específico de la granada y a llevar la voz de los agricultores al Parlamento Europeo. Se ha trabajado mucho para lograr la DO y es intolerable que ahora se queden desamparados”.

Además, han visitado también el Parque Natural Agrario de los Carrizales donde han incidido otra de sus propuestas: que la UE contemple a los agricultores como gestores del territorio. “Hay que poner el valor el trabajo de conservación del territorio que realizan los agricultores, especialmente en zonas como esta, de tanto valor medioambiental”. Y añade: “Si no fuera por los agricultores, que además han realizado una labor de gestión hídrica espectacular, esta zona no estaría gestionada, y puede que ni siquiera podríamos mantener los dos parques, El Hondo y Las Salinas”.

Por su parte, Antonio García, concejal de Agricultura, ha recalcado que durante esta legislatura se han triplicado las ayudas para la DO Granada Mollar d’Elx y ha puesto en valor el “valioso trabajo que se realiza en Carrizales, donde se combina una agricultura sostenible con la recuperación de un espacio natural de primera magnitud”.