Las dos concejalas del grupo municipal de Compromís per Elx, Mireia Mollà y Esther Díez, realizarán la huelga de 24 horas este viernes 8 de marzo en una nueva cita por el Día Internacional de la Mujer para reivindicar los derechos de las mujeres, para exigir la igualdad real y efectiva y para demostrar que: ‘Si las mujeres paran, se para el mundo’.

«No vamos a permitir ni un paso atrás y hoy más que nunca hay que salir a la calle a pelear por nuestros derechos en un contexto social y político en el que hay quienes cuestionan esta batalla, ponen en duda el movimiento feminista, se alejan del consenso en la lucha y anhelan volver a tiempos pasados. Desde Compromís damos soporte una vez más y formaremos parte del movimiento feminista que llenará las calles de nuevo», ha señalado la portavoz del grupo municipal, Mireia Mollà.

Los compañeros del grupo municipal, Antonio García y Felip Sánchez, llevarán a cabo su trabajo habitual en soporte a esta huelga feminista y para visibilizar a las mujeres que paramos.No obstante, tanto el grupo municipal, como los compañeros y compañeras de Compromís per Elx se sumarán a este día de reivindicación a la manifestación que partirá mañana desde la Plaza de la Aparadora a las 19 horas hasta la Plaça de Baix y animamos a todas las mujeres a realizar la huelga mañana y a participar en las actividades programadas por el movimiento feminista.