El grupo municipal de Compromís per Elx presenta una moción al pleno de febrero para reforzar el soporte del Ajuntament d’Elx al Movimiento Feminista, para que la administración local se reafirme una vez más en su compromiso por la Igualdad y la puesta en marcha de herramientas y políticas encaminadas a erradicar la violencia machista.

“En unos tiempos en los que se cuestiona la lucha, donde hay quienes ponen en duda el movimiento feminista, se alejan del consenso en la lucha y anhelan volver a tiempos pasados. Desde Compromís damos soporte una vez más y formaremos parte del movimiento feminista que inundará las calles de nuevo este año el 8 de marzo con la exigencia de la igualdad real y efectiva”, ha asegurado la portavoz del grupo municipal, Mireia Mollà, quien ha vuelto a reclamar la dotación presupuestaria urgente del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género para garantizar su aplicación real y efectiva.

También el grupo municipal de Compromís propone para su aprobación en pleno exigir al Gobierno español que inicie los trámites para aprobar una ley de equiparación efectiva salarial entre mujeres y hombres, atajar de una vez por todas la brecha salarial y que se destinen recursos para la inspección del trabajo y la seguridad social para detectar y sancionar discriminaciones directas e indirectas salariales por razón de sexo. Así como igual de necesario exigir al Estado una financiación justa para llevar a cabo las políticas de igualdad así como políticas educativas y sociales de concienciación y prevención.