Mollà ha anunciado que se creará una mesa técnica de trabajo sobre el mercado, que dirigirá ella misma y que contará con técnicos y concejales

 

Mireia Mollà, concejal en el Ayuntamiento de Elche y portavoz de Compromís per Elx, ha comparecido hoy en rueda de prensa junto a su socia de gobierno, Cristina Martínez de Ilicitanos por Elche, para condenar las acusaciones vertidas ayer por parte del portavoz adjunto del Partido Popular en Elche, Vicente Granero. Unas acusaciones que culpan a ambas ediles de “presionar a los técnicos municipales para elaborar informes sobre el Mercado Central a su conveniencia”.

Mollà ha aseverado que “tanto Cristina Martínez como Mireia Mollà no conocemos el sentido de los informes técnicos sobre el Mercado Central, y los conoceremos en el momento en el que se acaben y firmen”. La edil ha lamentado que “Granero dé sentido a la frase: se cree el ladrón que todos son de su misma condición”. Mollà ha defendido la labor de los funcionarios “por encima de cualquier voluntad política”.

Ante estas duras acusaciones Mollà ha asegurado que “no va a consentir al señor Granero que acuse de esta manera” y se ha preguntado que “si son ciertas las informaciones que tiene, por qué no ha denunciado donde corresponde”.

Mesa de trabajo

 Además, Mollà ha anunciado que se creará una mesa técnica de trabajo multidisciplinar y que dirigirá ella misma, con los técnicos y los concejales de las áreas correspondientes, para conocer la visión global del proyecto, subsanar las dudas o cualquier intoxicación del PP.

Una mesa necesaria según la concejal “porque cada parcela está desarrollando sus informes, hay otras áreas que no tenían informes porque la exalcaldesa Mercedes Alonso y Vicente Granero no los requirieron, informes que son parte determinante de un proyecto, como por ejemplo, el informe de tráfico”.

“Se trata de un proyecto que tiene impacto en diferentes áreas y lo normal es que exista una mesa con los responsables técnicos y los políticos queden en un papel secundario. Los protagonistas son las partes técnicas que tienen que estudiar el impacto y aportar esa visión de conjunto”, ha concluido Mollà.