Compromís per Elx entiende que el proyecto del Mercado Central formulado por el PP de Mercedes Alonso no responde a los intereses de los ciudadanos ni es positivo. Tras el hallazgo de los restos árabes con las catas arqueológicas, la empresa debería haber aportado una reformulación del proyecto que nunca se hizo ni el PP pidió. Tampoco los informes necesarios de tráfico ni impacto en el entorno urbano.

Tras la reunión de ayer con la adjudicataria del proyecto, la empresa propone la alternativa de modificar la entrada y salida del aparcamiento por Carrer Major de la Vila, que desemboque en la Corredora y que tenga la salida en Quatre Esquines hacia la Plaça de Baix, cambiando el sentido del tráfico. La portavoz del grupo municipal de Compromís per Elx, Mireia Mollà, ha asegurado que “cuestionamos que la Corredora pueda ser de uso exclusivo de un aparcamiento privado, es de todos los ilicitanos e ilicitanas y no de una empresa privada. Eso demuestra que la destrucción del Mercado Central para construir el aparcamiento planteado es inviable porque podría suponer la privatización de un espacio público y la reordenación del tráfico, como el autobús, por el capricho de una empresa privada. Entendemos que no es la alternativa adecuada”.

Continua Mollà, “la dejadez del anterior equipo de gobierno no se puede entender y ahora debería explicar por qué no se pidieron estos informes de viabilidad que eran vinculantes al anterior proyecto y que estaban supeditados a las catas arqueológicas”.

Según la portavoz, “el PP debería explicar por qué no repostuló el proyecto ni garantizó los informes de tráfico ni de impacto urbano. Ahora el Ayuntamiento tiene que hacer una tarea que el PP no hizo,  garantizar los intereses colectivos y dar a conocer qué proyecto es el reformulado”.