La portavoz del grupo municipal de Compromís per Elx y concejal de Relaciones Institucionales, Mireia Mollà, ha renunciado a cobrar las indemnizaciones correspondientes por asistir a los diferentes órganos municipales como edil del Ayuntamiento de Elx.

Mollà registró un escrito a la atención de la Alcaldía con fecha de 26 de junio en la que indicaba que renunciaba a las indemnizaciones que le correspondían por asistencia a plenos municipales, comisiones informativas, consejos de administración de empresas públicas, organismos autónomos, por ser portavoz del grupo municipal o por cualquier otra retribución municipal.

Hay que aclarar que Mireia Mollà es concejal y diputada en Les Corts, pero que, como marca la ley, sólo cobra un sueldo público, que en este caso es el de diputada autonómica. Aun así, la ley no impide que un edil en estas condiciones pueda cobrar también las indemnizaciones correspondientes por asistir a los órganos municipales. Ante esta situación, Mireia Mollà ha optado para ir más allá de lo que marca la ley y ha decidido renunciar a cualquier retribución municipal, de forma que no cobrará ningún concepto como concejal.

Desde el grupo municipal de Compromís per Elx se ha indicado que, “por un lado, se trata de garantizar una racionalidad en los sueldos de los cargos públicos y de otra, de ser transparentes con la ciudadanía, para que sepan qué es aquello que permite y que no permite la ley y, conforme esto, que conozcan cuál es el compromiso de los representantes públicos de nuestra organización”.

“Que una persona con dos cargos públicos diga que sólo cobrará de una institución no es ningún gesto de austeridad, pues la ley ya les obliga a ello, lo que importa es que aclaren si van a cobrar otros conceptos o no, como ha detallado Mireia Mollà”, han concluido.