La plataforma Salvem El Mercat quiere mostrar su apoyo a los comerciantes del Mercado Central y a los de entorno del edificio ante la situación a la que les ha abocado el equipo de gobierno al seguir adelante con la tramitación del nuevo proyecto sin escuchar ni las quejas ni las propuestas de estos afectados.

Desde Salvem El Mercat se apunta que “las declaraciones realizadas ayer por un grupo de placeros en las que aseguran estar en contra del proyecto y denuncian la presión y el chantaje al que han sido sometidos por parte del equipo de gobierno evidencian la gravedad de la situación y la necesidad de que la tramitación sea paralizada”.

En este sentido, la plataforma señala que “queremos mostrar todo nuestro apoyo a estas personas y volver a destacar que la gestión que están realizando la alcaldesa, Mercedes Alonso, y su equipo no tiene cabida en un Ayuntamiento democrático, pues, además de vulnerar el derecho a la participación de la ciudadanía en un proyecto tan importante como el del Mercado Central, se ha ignorado una decisión del pleno municipal en la que se aprobó por mayoría la paralización del proceso hasta que los tribunales se pronunciaran al respecto”.

“Asimismo, queremos recordar a estos comerciantes que para que el Ayuntamiento pudiera echarlos de sus puestos en el Mercado Central tendría que llevar a cabo un proceso administrativo para cada caso, por lo que les animamos a seguir defendiendo sus derechos”, han añadido.

Al mismo tiempo, desde Salvem El Mercat apuntan que“como ellos, coincidimos en la necesidad de llevar a cabo una adecuación en el Mercado, pero mediante un proyecto sostenible y consensuado, un consenso que es posible y que sólo necesita de voluntad política para conseguirlo”.