La diputada y candidata a la Alcaldía de Elx por Compromís, Mireia Mollà, ha asegurado hoy que “vamos a registrar una pregunta parlamentaria para que la Conselleria de Educación explique si tiene previsto realizar las obras que están pendientes en numerosos centros educativos de nuestro municipio y que vienen reivindicándose desde hace años”.

Mollà ha apuntado que “ahora nos encontramos con que el Ayuntamiento tiene previsto asumir parte del dinero que costará la ampliación del colegio de Les Baies, una obra que tendría que haber realizado la Conselleria ya hace mucho tiempo, pero que ahora Mercedes Alonso ha decidido que asumirá el consistorio para tapar las vergüenzas del Gobierno valenciano”.

A la vez, la candidata a la Alcaldía ha indicado que “desde Compromís queremos que Educación concrete la fecha en que se pondrán en marcha las obras de ampliación del colegio Paz de Torrellano, ya que esta promesa viene realizándose desde hace años sin que se haya hecho todavía realidad”.

Por otro lado, Mireia Mollà ha recordado que “existen muchas más deficiencias en el ámbito educativo en Elx, como las ampliaciones de los IES La Torreta y Montserrat Roig, la construcción pendiente del colegio 37 en Altabix o la del IES número 11 en el barrio del Pla y, por lo tanto, queremos que la Conselleria explique cuándo realizará estas actuaciones”.

Para la candidata a la Alcaldía, “Alonso tendría que haberse preocupado de demandar estas obras desde el inicio de la legislatura, como hemos reivindicado reiteradamente desde Compromís y desde la Plataforma de Educación Pública, pero durante este tiempo la alcaldesa sólo ha estado preocupada de regalar suelo público a la iniciativa privada –caso del fallido CIS- y solo ha recordado algunas de estas deficiencias a tres meses de las elecciones”.