El periodo de primarias de Compromís per Elx se pone hoy en marcha, después de que el Consell General de Compromís haya aprobado con el 95,7 por ciento de los votos el reglamento de primarias de la coalición. Las primarias de Compromís per Elx servirán para elegir el cabeza de lista de la candidatura, pero también el resto de la lista electoral. En los dos casos serán abiertas a toda la ciudadanía.

Desde hoy mismo hasta el 21 de enero cualquier persona mayor de 16 años empadronada en Elx podrá inscribirse en el censo para elegir los candidatos, sólo declarando su voluntad de compartir los valores de Compromís. Un censo en que ya están inscritos directamente todos los militantes y simpatizantes de Compromís y los partidos que componen la coalición.

Las personas que quieran ser candidatas a las primarias de Comprmoís per Elx podrán presentar su candidatura desde hoy hasta el 12 de diciembre. Los avales se tendrán que conseguir entre el 15 y el 28 de diciembre. Para ser candidato a la alcaldía serán necesarios el 10 por ciento de avales y para participar en las primarias como candidato para el resto de la lista del 3 por ciento.

La votación presencial a los candidatos de las primarias será el 31 de enero, pero también se podrá votar por internet los días previos, el 28, 29 y 30 de enero. En los próximos días facilitaremos la página web donde se puede consultar toda la información del proceso.

A la vez, las primarias también servirán para elegir el candidato a la Presidencia de la Generalitat, así como la candidatura autonómica por la circunscripción de Alicante. Estas votaciones se llevarán a cabo al mismo tiempo que las locales.