El grupo municipal de Compromís per Elx ha mantenido reuniones con diversas organizaciones de la ciudad de cara a la elaboración del Presupuesto municipal de 2018 para conocer sus preocupaciones y poder iniciar un nuevo ejercicio escuchando todas las voces posibles.

Compromís ha hablado con CCOO y UGT, organizaciones sindicales que han valorado de manera positiva los diferentes programas del Gobierno autonómico para paliar el paro destinados a jóvenes y a personas mayores de 45 años, así como las medidas sociales llevadas a cabo por el Ajuntament d’Elx que ponen en el centro de las políticas a las personas y ayudan a las familias en situaciones de exclusión social con el pago de sus recibos. Las organizaciones animan a continuar por esta vía y piden más medidas para fomentar el trabajo estable y de calidad, la reactivación de la economía local y el impulso de más políticas sociales.

Tren

También el grupo municipal se ha reunido con la plataforma cívica Elche Piensa quienes han trasladado a Compromís sus preocupaciones en materia de infraestructuras ferroviarias y las conexiones que nuestro municipio necesita para obtener una competitividad de nuestra economía real y justa. Todos coincidimos en la reivindicación y en la necesidad de unir esfuerzos y estar todos a una voz en asuntos tan importantes como son la conexión del Aeropuerto Elx-Alicante, la variante de Torrellano Parque Empresarial, la conexión del AVE, la modernización del cercanías Murcia-Alicante y el Corredor Mediterráneo.