Compromís per Elx denuncia que la Diputación de Alicante haya aprobado la subvención de 2 millones de euros destinada a Calpe, municipio del presidente del órgano provincial, César Sánchez, ayuda que se ha asignado sin presentar el informe a comisión. Se trata de las subvenciones que otorga la Diputación a municipios de menor tamaño, líneas de financiación en las que Elx ha sido notablemente marginada.

Para Compromís, lo más extraño es la posición de Ciudadanos que ha posibilitado esta ayuda con su voto favorable, después de suscribir una moción conjunta con la oposición en contra de esta asignación “desorbitada” para mejorar los accesos de Calpe por la N-332.

La portavoz de Compromís per Elx, Mireia Mollà, se pregunta “qué ha pasado para que C’s cambie de postura radicalmente. Compromís considera vergonzosa esta maniobra para beneficiar, en este caso, a las poblaciones del presidente de la Diputación y de su jefe de gabinete, Calpe y Benissa. Es incomprensible la facilidad que ha tenido Calpe para conseguir 2 millones de euros de las líneas de subvención y la marginación a la que se ha sometido a Elx”.

Ha señalado Mollà que, “de los veinte puntos negros que existen en las carreteras de la provincia de Alicante, ninguno se encuentra en Calpe. Desde Compromís se preguntan por qué tantas facilidades para asignar esta ayuda y en cambio las líneas de subvención para Elx fueron tan bajas”.

Desde septiembre, la Diputación de Alicante ha otorgado a Calpe 3.200.000 euros, doce veces más que cualquier municipio de las mismas características.

“Elx se queda en una posición desfavorable en estas líneas de subvención y desde Compromís no logramos entender cuáles han sido los criterios de asignación para que Calpe salga tan beneficiada, algo que consideramos un trato privilegiado a la localidad natal del presidente de la Diputación y en consecuencia su discriminación a municipios como el nuestro. Los ilicitanos y las ilicitanas no se merecen este trato discriminatorio del órgano provincial”, ha concluido Mollà.