
La portavoz del grupo municipal Compromís, Esther Díez, ha anunciado hoy que “hemos registrado una interpelación a la concejala de Mayores, Familia e Infancia, Aurora Rodil, con motivo de las graves manifestaciones que ha realizado en contra del colectivo trans, con el objetivo de que rinda cuentas por ellas ante toda la ciudadanía”.
Díez, que ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa celebrada hoy, ha señalado que “se trata de un capítulo más en su discurso contra el colectivo LGTBIQ+, al que ya ha atacado previamente en el pleno municipal, donde además ha negado la discriminación del colectivo”.
En este sentido, la portavoz municipal ha explicado que “nos vemos obligados a recurrir a esta figura ante el silencio de Pablo Ruz, incapaz de condenar estos discursos LGTBIfóbicos y que, de hecho ha sido cómplice de la señora Rodil a la hora de votar en contra de las mociones que hemos presentado desde la oposición para avanzar en diversidad”.
“Asimismo, es importante recordar que Ruz es el culpable de eliminar la partida presupuestaria de apoyo al colectivo LGTBIQ+, que nunca ha respaldado como alcalde las actividades del colectivo y además niega darles difusión en los principales perfiles de las redes sociales del Ayuntamiento”, ha afirmado.
Esther Díez ha añadido que “queremos agradecer la denuncia de los colectivos LGTBIQ+ del municipio que nos recuerda la importancia de no normalizar estos ataques verbales por parte de representantes públicos; pues, por muy habituales que se hayan convertido los posicionamientos racistas, machistas y homófobos de Vox, con la complicidad del PP, no son menos escandalosos y nuestro deber como formación democrática es señalarlo y denunciarlo”.
“A su vez, es importante alertar de que lo que ha hecho Aurora Rodil con sus manifestaciones públicas es tirar de falsedades para criminalizar al colectivo trans y justificar su discriminación, cuando la realidad es que los datos nos hablan de que más del 80 por ciento de personas del colectivo LGTBIQ+ han sufrido más de un episodio de discriminación en los últimos cinco años, según la Federación Estatal LGTBIQ+”, ha resaltado.
Esther Díez ha apuntado también que “esperamos que Rodil se atreva a someterse a la interpelación, no como hizo Pablo Ruz cuando le solicitamos su comparecencia tras el caso de José Navarro”.