Esther Díez informa de que sólo tres personas han usado las estaciones de Torrellano en dos meses
La portavoz del grupo municipal de Compromís, Esther Díez, ha reclamado hoy que «la Concejalía de Movilidad modifique las condiciones de Bicielx en el caso de las pedanías, pues las cifras muestran claramente que en los términos actuales el servicio no es útil para los vecinos y vecinas y que además no cuentan con las infraestructuras ciclistas necesarias para desplazarse ».
Díez ha señalado que «tras una pregunta de nuestro grupo, el gobierno municipal ha reconocido que la estación del Polideportivo de Torrellano sólo ha tenido un uso en sus dos primeros meses de funcionamento y la ubicada en el carrer Figuera sólo ha sido utilizada por dos personas ».
La portavoz municipal ha apuntado que « desde Compromís ya alertamos de que en el caso de las pedanías Bicielx tiene que prestarse en condiciones diferentes, con tiempos de uso ampliados, apostando por bicicletas eléctricas para recorridos más largos y, por supuesto, tiene que ir de la mano de la creación de carriles bici entre las pedanías y el casco urbano para que este vehículo pueda ser una alternativa real para la ciudadanía ».
«El gobierno de Pablo Ruz pensó en copar un titular un día, pero no en la viabilidad real del servicio ni hizo un planteamiento serio sobre Bicielx en estas zonas, pues preocuparse por las pedanías es diseñar servicios adaptados a las necesidades de sus vecinos y vecinas », ha añadido.
Esther Díez ha afirmado que «por todo ello, reclamamos la convocatoria de una mesa de movilidad, que lleva un año sin celebrarse, a pesar de las peticiones que hemos realizado desde diferentes organizaciones ».
Asimismo, la portavoz municipald de Compromís ha destacado que «es necesario que con la llegada de las nuevas 50 estaciones de Bicielx, un proyecto puesto en marcha por el anterior gobierno progresista, se construyan nuevos carriles bici en el casco urbano que puedan asegurar el uso de este transporte limpio por parte de los ilicitanos e ilicitanas ».