La portavoz del grupo municipal de Compromís, Esther Díez, ha afirmado hoy que ‘el Ayuntamiento inicie la difusión de los actos previstos en el Orgullo LGTBI del mes de septiembre a la altura de lo que este evento merece, el Orgullo ilicitano cierra las celebraciones LGTBI de toda la Comunitat Valenciana y se ha convertido por ello en un acto que es un referente para todo el colectivo LGTBI.

Díez ha señalado que ‘el pasado año, la falta de publicidad por parte del Gobierno municipal provocó una participación inferior a la de años anteriores y no queremos que vuelva a repetirse’.

‘La labor del Ayuntamiento no es sólo programar actividades, sino también encargarse de su promoción y a lo largo de este primer año de legislatura hemos comprobado la escasa difusión que se ha dado a todas las actividades del ámbito LGTBIQ+’, ha destacado.

La portavoz municipal de Compromís ha apuntado que ‘no es una sorpresa que el gobierno municipal esconda este tipo de programación si tenemos en cuenta cómo han querido arrinconar la política de diversidad desde el primer día’.

‘Eliminar la partida de actividades por la diversidad, escorar la bandera arcoíris, que el alcalde no participe de los actos del Orgullo son las señas de este gobierno de Pablo Ruz y Vox, que además votaba recientemente en contra de la moción en defensa de los derechos LGTBIQ+ presentada por Compromís’, ha apuntado.

Esther Díez ha afirmado que ‘frente a ello, desde Compromís vamos a seguir reivindicando la sociedad diversa que somos, vamos a seguir luchando contra la LGTBIfobia y los discursos de odio y vamos a seguir defendiendo la educación en igualdad y diversidad’.