La diputada y portavoz de Compromís per Elx, Mireia Mollà, ha asegurado hoy que “la Conselleria de Sanidad se niega a recuperar el servicio 24 horas en el centro de salud del Altet, un servicio que puso en marcha en 2011, pero que eliminó ese mismo año”.
Mollà ha recordado que “en 2011 la Conselleria de Sanidad determinó que el centro de salud del Altet funcionara como un Punto de Atención Continuada (PAC) durante las 24 horas del día y justificaba esta decisión por el hecho de que este servicio permitía evitar desplazamientos de muchos kilómetros a los vecinos y vecinas de esta pedanía de Elx y otras partidas rurales”.
“Sin embargo, el mismo año decidió suprimir el servicio y, ante esta situación, desde Compromís registramos una pregunta parlamentaria para que el Gobierno valenciano explicara si tenía previsto recuperar el funcionamiento 24 horas del centro de salud”, ha detallado.
Pero, la diputada y portavoz local ha apuntado que“en su respuesta, la Conselleria de Sanidad se limita a recordar que existe un punto sanitario 24 horas en el barrio del Toscar de Elx, un centro que se encuentra a cerca de 20 kilómetros de distancia del Altet y, apunta que, por criterios de eficiencia, no está justificada la implantación de un nuevo punto de atención continuada en el centro de salud del Altet”.
En este sentido, Mireia Mollà ha señalado que “la Conselleria se contradice ella misma en sus actuaciones y demuestra que si en estos momentos no existe un centro de salud 24 horas en el Altet no es porque no sea necesario, sinp por la política de recortes del Gobierno valenciano, donde la sanidad pública es una de las primeras afectadas”.
“Por tanto, desde Compromís seguiremos realizando esta demanda para recuperar un servicio sanitario para los vecinos y vecinas de l’Altet, Torrellano y otras partidas rurales de Elx, ya que consideramos que su puesta en marcha es necesaria para garantizar un servicio de proximidad a estos ciudadanos”,ha concluido.