TurismeCAS


El que Elx no apostara por el turismo en los decenios de los 60 y 70 ha permitido que sus recursos hayan llegado a día de hoy en gran parte intactos, conformando un potencial turístico de gran atractivo para las nuevas demandas que surgen en Europa. Nos encontramos con distintos productos turísticos: urbano, cultural, medio ambiental, arqueológico, de especialización, de calzado, sin olvidarnos del turismo de sol y playa. Elx ofrece todo un seguido de posibilidades que entrarían dentro de parámetros de exigencia y calidad y que nos obliga a ser respetuosos con el legado que es, en definitiva, nuestro factor principal de diferenciación con respecto a otros municipios próximos y la nuestra mayor garantía de éxito futuro.

CREAR MARCA TURÍSTICA

  • Señalizar adecuadamente el circuito turístico urbano con la inclusión de todos aquellos elementos d’interés.
  • Mejorar la conexión con transporte público desde la ciudad a l’Alcúdia y a los espacios naturales y playas.
  • Realizar un Plan Especial de Recuperación de la Fachada Marítima, con la solución al problema de las viviendas que ocupan la playa y que suponen un inconveniente grave para la promoción turística de la zona.
  • Asegurar la señalización y los accesos desde la variante al núcleo de la Marina y l’Altet para incentivar la parada y estancia de los conductores.
  • Los nuevos desarrollos urbanos deben contemplar zonas peatonales, equipamientos u obras, siempre con actuaciones que mejoran la habilidad y el respeto al medio ambiente.
  • Mejorar la vinculación y la conexión con Elx, con un transporte público adecuado que haga la ruta Los Arenales Del Sol, l’Altet, Aeropuerto, Torrellano, Elx durante todo el año y con una frecuencia elevada, como actuación prioritaria.
  • La apertura de una Oficina de Información Turística en l’Altet (N-332), al menos en temporada alta y Semana Santa.
  • Impulsar la creación de guías turísticos locales en diversos idiomas para aquellos grupos que así lo requieran.

BotonInicioCAS ideasCAS