
Compromís recuerda que, pese a años de dificultades y amenazas del PP, se impone un proyecto coherente para el Mercado Central con un centro amable
La portavoz municipal exige al alcalde ser sincero sobre el futuro del aparcamiento en la plaza de las Flores
La portavoz del grupo municipal Compromís, Esther Díez, ha asegurado hoy que ‘es una buena noticia que finalmente siga adelante un proyecto de Mercado Central sostenible y coherente con el centro amable que siempre hemos defendido desde Compromís’.
Díez ha señalado que ‘diversas plataformas ciudadanas y partidos como Compromís, hemos conseguido que incluso el Partido Popular asuma que la mejor opción era rehabilitar el edificio y proteger el patrimonio cultural’.
‘Por eso hoy es importante recordar que llegamos a este punto después de que el anterior gobierno de izquierdas resolviéramos el contrato puesto en marcha por Mercedes Alonso y Pablo Ruz y después de años de amenazas de este último’, ha destacado.
La portavoz municipal ha indicado que ‘frente al proyecto de Alonso y Ruz que llenaba de coches el centro de la ciudad, privatizaba subsuelo público y agredía a los restos patrimoniales, el gobierno de izquierdas dejamos elaborado el anteproyecto del Mercado Central e iniciada la licitación del proyecto que ahora Ruz ha asumido continuar’.
‘Sin embargo, Pablo Ruz sigue sin esclarecer qué hará con el aparcamiento prometido a los placeros, un asunto sobre el que intenta mirar hacia otro lado por no enfrentarse a la realidad y es que este aparcamiento es inviable en un centro peatonalizado y con vida’, ha concluido Esther Díez.