La formación eleva una pregunta parlamentaria a la Conselleria de Educación
La portavoz del grupo municipal de Compromís, Esther Díez, ha informado hoy de que «la falta de personal docente en la escuela infantil María Orts está afectando gravemente a la calidad educativa del centro».
Desde el inicio de curso académico, el centro opera con una baja no cubierta que, lamentablemente, no se prevé cubrir a corto plazo. Actualmente, la situación se ha agravado con otra baja reciente del profesorado sin cubrir y una próxima baja y jubilación, que no se prevén sustituir.
En este sentido, Esther Díez ha lamentado que la respuesta de la Conselleria de Educación haya sido que «no haya dinero para cubrir las plazas vacantes, una falta de acción que ha dejado a esta comunidad educativa en una situación insostenible donde la calidad educativa del profesorado y alumnado se ha visto comprometida».
Compromís se suma así a la demanda de la escuela infantil María Orts que, ante las quejas presentadas a la Conselleria, exige de inmediato la toma de medidas que incluya la cobertura de bajas y el aumento de los recursos para garantizar así un entorno de educación público y de calidad para todas las familias.
La portavoz municipal ha apuntado que «nuestro grupo parlamentario va a registrar una pregunta a la Conselleria de Educación para que dé explicaciones al respecto».
Esther Díez ha recordado que «la situación de esta escuela infantil se suma a la negativa del gobierno de Carlos Mazón a cubrir las bajas de maternidad y paternidad, aunque luego haya intentado camuflar la decisión, y también a su amenaza de rebajar 3.200 docentes para el próximo curso escolar».
«Una actitud que denota la falta de compromiso del gobierno del PP con la educación pública y de calidad», ha subrayado la portavoz municipal.