El diputat de Compromís a Les Corts, Carles Esteve, i la portaveu del Grup Municipal de Compromís per Elx, Esther Díez.
El diputat de Compromís a Les Corts, Carles Esteve, i la portaveu del Grup Municipal de Compromís per Elx, Esther Díez.

El municipio ilicitano sufre más del 50% de los recortes en sanidad con el centro de salud del Altet sin reforzar y el departamento de salud del Vinalopó sin saber cómo afronta el período estival por su opacidad

El grupo municipal de Compromís per Elx ha denunciado hoy los recortes en materia de sanidad que sufrirá el municipio y toda la Comunitat Valenciana por la falta de previsión del conseller de Sanidad, Marciano Gómez y el presidente autonómico, Carlos Mazón.

Como ha explicado la portavoz del grupo, Esther Díez, junto al diputado en Les Corts y miembro de la comisión de sanidad, Carles Esteve, «este verano la comarca del Baix Vinalopó y el municipio de Elche serán los más castigados por los recortes aparte de contar con la anomalía de ser los únicos con una sanidad gestionada por una empresa privada, Ribera Salud al frente del Departamento de salud de Elx-Crevillent».

«El plan de verano que ha presentado el Consell quiere decir que tendremos una peor calidad asistencial que el año pasado con 50 camas menos este verano, un centro de salud del Altet sin reforzar y con el punto sanitario de Playa lisa, en Santa Pola, cerrado y que también atiende a numerosos ilicitanos e ilicitanas», ha explicado Díez.

Como ha dicho Carles Esteve, «éste será el peor verano en materia sanitaria que hemos tenido con un aumento de más de un 9% de los turistas extranjeros que vendrán y con 2.500 profesionales contratados menos para este verano que el pasado año».

«Competiremos con la gente que viene de fuera a pasar sus vacaciones, donde el año pasado teníamos tres refuerzos de verano y este año tenemos dos. Han incluido como nuevas a 3.500 personas que ya estaban trabajando en el sistema sanitario como refuerzo en un plan de verano que desde Compromís rechazamos porque se presenta dos días y medio antes de empezar las vacaciones de verano sin contar con los profesionales ni con los sindicatos. Además, con el único agujero negro que tenemos en la comunidad. que es el departamento de Elche-Crevillent, del Vinalopó, donde no sabemos qué va a pasar aquí dentro, no sabemos qué pasa en el Vinalopó ni la gestión que está haciendo Ribera Salud», ha asegurado Carles Esteve.