La portavoz del grupo municipal de Compromís per Elx, Esther Díez.
La portavoz del grupo municipal de Compromís per Elx, Esther Díez.

La portavoz del grupo municipal de Compromís per Elx, Esther Díez, ha asegurado hoy que “queremos que el Ajuntament d’Elx facilite a las empresas la reducción de la jornada laboral, después de que el gobierno municipal haya aprobado la jornada de 35 horas para el personal municipal”.

Díez ha indicado que “en Compromís somos firmes defensores de reducir la jornada laboral, manteniendo el sueldo, una manera de mejorar la conciliación entre el trabajo y la vida personal, asegurando mayor bienestar a la ciudadanía y que también hace posible mayor rendimiento en las empresas”.

“Por eso, instamos al gobierno municipal a poner en marcha una línea de ayudas a las empresas que quieran aplicar esta medida”, ha indicado la portavoz municipal, para quien “estas subvenciones tienen que ir dirigidas a la mejora de la productividad a través de medidas organizativas o formativas, pues hay que recordar que somos uno de los países de Europa en el que se trabaja más horas pero hay menor eficiencia”.

En este sentido, Esther Díez ha apuntado que “una vez la reducción ha empezado a formalizarse en el Ajuntament d’Elx, queremos que esta medida beneficiosa pueda extenderse al resto de trabajadores y trabajadoras de esta ciudad, pues es justo asumir que, después de 100 años, ya es hora de asegurar más tiempo para la vida”.

“Esta es una medida que ya propusimos en las enmiendas al presupuesto municipal, pero fue rechazada por PP y Vox; sin embargo, no entenderíamos que ahora el alcalde, después de la medida aprobada para los funcionarios y funcionarias, quiera negársela al resto de ilicitanos e ilicitanas”, ha destacado.

La portavoz municipal de Compromís ha señalado que “si Pablo Ruz convoca la reunión pendiente con la oposición en materia de empleo, podemos discutir ésta propuesta, así como las que formulamos desde nuestra formación para impulsar el empleo juvenil en nuestra ciudad”.

“Sólo con el dinero que cada año nos cuestan los asesores del alcalde, más de 1.000.000 de euros en la legislatura, podríamos financiar una línea de ayudas potente que es clave para asegurar calidad de vida entre nuestros vecinos y vecinas”, ha añadido.

Al respecto, Esther Díez ha recordado que “la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, está trabajando para que la reducción de la jornada laboral empiece a aplicarse a partir del

próximo año y ésta sería una manera, a nivel local, de propiciar todo ese proceso de la manera más eficiente posible”.