
Esther Díez recuerda que PP y Vox votaron en contra de aplicar la regulación de los precios del alquiler en Elx
La portavoz del grupo municipal de Compromís, Esther Díez, ha asegurado hoy que “el gobierno municipal de Pablo Ruz y Vox está manifestando una absoluta desidia en aplicar políticas de vivienda, a pesar de ser uno de los principales problemas a los que se enfrentan las familias ilicitanas”.
Díez ha realizado estas declaraciones tras la reunión mantenida hoy con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Al respecto, ha señalado que “desde esta organización nos han trasladado la urgencia de que se apliquen una batería de medidas que aseguren el derecho de las personas a acceder a una vivienda digna”.
“No obstante, hasta ahora el gobierno municipal ha ido rechazando las iniciativas que le hemos aportado desde la oposición”, ha indicado la portavoz municipal, que ha añadido que “la primera moción a la que PP y Vox votaron en contra esta legislatura fue la de declarar Elx zona tensionada de vivienda, una medida que permite la nueva ley estatal para que se regulen los precios del alquiler”.
Esther Díez ha indicado que “a esta renuncia, se suman otras como la puesta en marcha de una línea de ayudas al alquiler, como propusimos tanto para el presupuesto de 2024 como para la incorporación del remanente, sin que hayan habilitado ninguna otra medida de calado que ayude a las familias ilicitanas”.
“En definitiva, tenemos un alcalde que, frente a uno de los principales problemas que atraviesan nuestros vecinos y vecinas, no sólo no despliega políticas efectivas, sino que incluso renuncia a aquellas que le facilitan otras administraciones, una postura injustificable que demuestra que PP y Vox nunca entenderán la vivienda como un derecho, sino como un bien de mercado con el que especular”, ha concluido la portavoz municipal de Compromís.