La portavoz del grupo municipal de Compromís, Esther Díez, ha asegurado hoy que “la decisión de PP y Vox de prorrogar la gestión privada del Hospital del Vinalopó es un escándalo que sólo se entiende si es para contentar los intereses de las empresas amigas de Carlos Mazón, Pablo Ruz y Vox frente el derecho a la sanidad pública de la ciudadanía”.
Díez ha realizado estas declaraciones a las puertas del Hospital del Vinalopó junto a Noemí Candela, concejala de Acord per Guanyar en el Ajuntament de Crevillent. Éstas se producen después de que la Conselleria de Sanitat haya hecho público que ha decidido prorrogar el contrato a Ribera Salud para continuar con la gestión privada del hospital del Vinalopó.
En este sentido, la portavoz municipal en Elx ha destacado que “la prórroga se ha decidido sin hacer los informes públicos, sin escuchar las quejas de los profesionales del hospital y en contra de todos los ciudadanos y ciudadanas que a lo largo de estos meses han clamado por un hospital de gestión cien por cien pública”.
“Perpetuar la privatización se va a traducir en una mayor fuga de profesionales que va a redundar directamente en una peor atención a los usuarios y usuarias, que ya sufren ser pacientes de segunda, como nos demuestran todos los datos de departamentos bajo mínimos”, ha alertado.
Al respecto, Esther Díez ha afirmado que “PP y Vox han admitido que prorrogarán el contrato con la boca pequeña porque saben que hay elecciones el próximo 9 de junio, pero no van a engañarnos poniendo el foco en el proceso administrativo que va a seguirse a partir de ahora, aquí lo grave es que estos dos partidos han tomado la decisión de contentar los intereses de una empresa privada en contra de las demandas ciudadanas, el negocio por delante de la salud”.
“Enviamos un mensaje claro a Carlos Mazón y Pablo Ruz, Compromís va a seguir trabajando y peleando hasta que este hospital sea de gestión totalmente pública, como merece la ciudadanía”, ha añadido.
A su vez, Noemí Candela ha señalado que “hoy es un día triste para todos los usuarios y usuarias del Hospital del Vinalopó porque PP y Vox quieren prolongar la gestión privada para que una empresa se enriquezca con la salud de las personas, sin escuchar las reivindicaciones de los vecinos y vecinas de los municipios afectados”.
“Sin duda, los próximos años de gestión privada serán de absoluta tensión en el Hospital del Vinalopó porque el personal sanitario está ahogado con las condiciones de prestación del servicio, sin recursos, con plantillas insuficientes, dificultando que se pueda trabajar con los medios necesarios para asegurar una prestación sanitaria de calidad”, ha explicado.
Agradecimiento a la Plataforma por la Reversión del Vinalopó
Ambas representantes han agradecido a la Plataforma por la Reversión del Hospital del Vinalopó su trabajo en estos meses en los que han conseguido canalizar las demandas de muchos ciudadanos y ciudadanas en contra de la prórroga de la gestión privada. Así lo demuestran las más de 15.000 firmas ciudadanas recogidas reivindicando un hospital de gestión cien por cien pública.