La portavoz del grupo municipal critica que el alcalde, Pablo Ruz, renuncie al proyecto de regeneración de la fachada este de un barrio que necesita mucha inversión 

La portavoz del grupo municipal, Esther Díez, ha criticado hoy que el equipo de gobierno liderado por Pablo Ruz, renuncie al proyecto de la regeneración urbana y ambiental de la fachada este del barrio de Carrús. 

“Desde Compromís lamentamos que el gobierno de Pablo Ruz renuncie a un proyecto estratégico como es la regeneración de la fachada este de Carrús, una actuación que iba a revitalizar el barrio desde un punto de vista urbano y ambiental y donde, precisamente, los entornos de Casa Blanca y de Patilla son los que más necesitan una actuación urgente en este sentido y renunciar a este proyecto es un abandono absoluto”, ha manifestado la portavoz tras conocer la intención del gobierno municipal de desistir con esta actuación. 

Como ha explicado Díez, “es cierto que los trámites de contratación de este proyecto se retrasaron más de lo esperado por cuestiones ajenas al trámite como tal, pero eso no puede ser una excusa del gobierno municipal para renunciar a este proyecto”. 

Para la portavoz, “se trata de una cuestión de voluntad política porque estamos en un momento en el cual hay múltiples subvenciones y fondos europeos en los que este proyecto encaja, que podrían solicitarse para financiarla y asegurar que sea una realidad esta actuación tan demandada por los vecinos de esta zona”. 

“Hay que tener en cuenta que el gobierno de Pablo Ruz está gastando en esta legislatura un millón de euros más en asesores, por tanto, es una cuestión de voluntad, no de ingresos. Aunque el PP nunca ha tenido mucha voluntad, ya sabemos la postura que tomó con la ubicación del Palacio de Congresos que paga la Diputación de Alicante en el municipio, cuando se puso totalmente en contra de ubicarlo en el barrio de Carrús”, ha sentenciado la portavoz.