Guijarro, junto a Orozco y Bravo, ha agradecido a la militancia y a
todas las personas voluntarias todo el trabajo durante la campaña
electoral, que asegura, llevará a unos muy buenos resultados este
domingo

Compromís-Sumar ha cerrado la campaña electoral este viernes en Elx con el cabeza de lista, Txema Guijarro, la número dos Imma Orozco y la ilicitana en esta candidatura coral, Esther Bravo. Los tres han reivindicado los modelos de ciudad verde, como es el caso del municipio ilicitano, que ha caminado por la senda de la sostenibilidad los últimos años, políticas que consideran fundamentales para hacer frente a la emergencia climática en un territorio que es el epicentro del cambio climático, y por tanto, de sus efectos. 

“Estamos viendo que en aquellos lugares donde ya gobierna la derecha y la extrema derecha están intentando frenar las políticas verdes como es el caso de Elx con esa intención de desmantelar los carriles bici por parte del PP y VOX. En Compromís-Sumar tenemos claro que las políticas verdes para paliar los efectos del cambio climático es responsabilidad de las administraciones públicas y en este sentido vamos a seguir trabajando cuando revalidemos un Gobierno estatal progresista. Bravo se ha referido a la mortalidad provocada por las altas temperaturas y ha asegurado que la senda a seguir es el impulso de la movilidad sostenible, la creación de más zonas verdes y el uso de energías no contaminantes. 

Según Orozco, “las políticas verdes son también políticas de inclusión. Una sociedad más verde es un mundo más resiliente y más justo, un mundo donde las personas podamos vivir en igualdad de condiciones. Las políticas valientes y transformadoras que se han desarrollado hasta ahora desde el Gobierno valenciano y el central son las que realmente benefician a las personas y nos sitúan en el contexto de la emergencia climática y nuestro compromiso es trabajar en base a los objetivos de inclusividad, igualdad y equidad para abordar esta emergencia climática”. 

“Elx es una ciudad que ha avanzado mucho en políticas verdes que ahora están en riesgo y queremos ser una fuerza mayoritaria en el Congreso para confrontar con esos modelos que niegan este problema que debemos abordar. Orozco se ha referido al nuevo gobierno autonómico que “ya empezó a caminar ayer y que pone el foco en cuestiones ideológicas y no en los temas que son fundamentales para transformar nuestra sociedad y afrontar este reto”. 

La número dos ha reivindicado la conexión ferroviaria del aeropuerto para ofrecer esas alternativas de transporte sostenible y ha asegurado que así se trabajará desde el Congreso. 

Por último, Txema Guijarro ha realizado una valoración “muy positiva de la campaña de una candidatura que ha sumado a las fuerzas progresistas y el compromiso de mucha gente que quiere un futuro mejor”.

También ha agradecido a la militancia su implicación en la campaña electoral así como a todas las personas voluntarias y a todos los partidos que conforman esta candidatura que “gracias a ese compromiso de mucha gente nos llevará a Compromís-Sumar en volandas a unos muy buenos resultados este domingo”.