Díez: «el servicio se adaptará a la realidad climática ilicitana ya que facilitaremos el
uso de la bicicleta también en los días más calurosos»
Compromís ha propuesto la electrificación del servicio de Bicielx con el objetivo de extender el uso de la bicicleta como transporte alternativo y fomentar la movilidad sostenible en el municipio.
Tal y como ha señalado Esther Díez, candidata a la alcaldía de la agrupación, “después de que Europa haya reconocido nuestra apuesta por la movilidad sostenible con la concesión de 8,6 millones de euros, de los que 1.535.000€ servirán para ampliar el servicio de Bicielx, hay que ir más allá y modernizar el servicio para hacerlo más atractivo y eficiente poder llegar a más ilicitanos e ilicitanas”
De este modo, ha concretado Díez, «el servicio se adaptará a la realidad climática ilicitana ya que facilitaremos el uso de la bicicleta también en los días más calurosos»
Una medida que también busca impactar directamente sobre los trabajadores y trabajadoras de las zonas industriales de nuestro municipio para que se sumen a la bicicleta como forma de desplazamiento a sus trabajos y reduzcan su impacto medioambiental.
“En Compromís tenemos la firme convicción de que la movilidad es la mayor herramienta que las ciudades tienen para hacer frente a la emergencia climática y, por ello, es fundamental habilitar infraestructuras y servicios que permitan la transición a formas de transporte sostenibles.”, ha manifestado Díez.
La candidata también ha explicado que “la bicicleta es un transporte limpio y saludable que es la principal forma de moverse en muchas ciudades europeas que son vanguardia en sostenibilidad. Nuestro objetivo es situar Elx a la altura de estas ciudades y garantizar la salud de los ilicitanos y las ilicitanas.”
“Esta apuesta de Compromís se ha evidenciado en nuestras políticas. En los últimos años hemos dado un salto de calidad sin precedentes en el ámbito de la movilidad sostenible, con la puesta en marcha de más 10km carriles bici segregados y seguros en el casco urbano, la duplicación de las estaciones de Bicielx hasta llegar a las 56, además de otros servicios relacionados con la bici como aparcabicis en todos los barrios o campañas de de fomento del uso de este transporte.”, ha ampliado la candidata.
Desde Compromís señalan que toda esta labor ha permitido al Ayuntamiento obtener varios reconocimientos como el premio AVS por la gestión de servicios públicos o el de la Red de Ciudades por la Bicicleta.
Aún así, Díez señala que ”aún hay trabajo por hacer en Elx, una ciudad en la que el 80% de las emisiones contaminantes provienen del tráfico privado y que aspira a ser capital verde europea para 2030. Por eso consideramos que la electrificación de Bicielx será un paso muy beneficioso en ese objetivo», ha sentenciado Díez.