El grupo municipal de Compromís Elx se suma a este Día Internacional de las Mujeres, como no podía ser de otra forma, en la búsqueda de la igualdad real entre mujeres y hombres en un momento de especial importancia en el que el papel de las mujeres ha vuelto a manifestarse imprescindible.
Para la portavoz del grupo municipal, Esther Díez: “En este 8 de marzo la reivindicación de los derechos de las mujeres es especialmente necesaria. Lejos de silenciarla, la pandemia ha hecho más urgente reclamar políticas que acaben con las desigualdades que las mujeres vivimos y que se manifiestan desde los micro machismos diarios hasta la peor de sus expresiones, que es la violencia machista.” Díez ha recalcado que “desde el grupo municipal de Compromís per Elx seguimos defendiendo las políticas de igualdad que desarrollamos desde el gobierno municipal y que también está haciendo realidad el Govern del Botànic desde la Generalitat”.
Sobre las acciones durante el día de hoy, Esther Díez ha manifestado que: “todavía queda mucho que cambiar en esta sociedad, así que hoy hagamos visibles las reivindicaciones feministas de la manera en que las normas sanitarias lo permitan”. Para finalizar, la portavoz ha mostrado que “lo haremos desde la Coordinadora Feminista, que trabaja cada día del año para conseguir una igualdad que no solo esté sobre el papel si no que sea verdaderamente real”.
Compromís per Elx considera que esta nueva crisis ha vuelto a mostrar la feminización de la pobreza y de los trabajos relacionados con los cuidados, la salud y el bienestar; y que también han sido las mujeres las que han llevado a cabo las mayores reducciones del empleo para estar al frente de los cuidados y un gran porcentaje las que todavía están por debajo del salario mínimo en la economía sumergida.
Desde la formación también han celebrado que hoy comience la exposición pública de la nueva Ley de Igualdad Valenciana, así como otras políticas que favorecen la igualdad efectiva de oportunidades como la Renta Valenciana de Inclusión.