Compromís per Elx ha decidido en asamblea con su militancia que su comisión de seguimiento del pacto inicie el proceso de recomposición municipal. Para Compromís “es necesario reiniciar el proceso que se inició en mayo para configurar un gobierno de cambio en la ciudad”.
En la asamblea se ha decidido que tras los acontecimientos de la semana pasada lo importante para los ilicitanos e ilicitanas es continuar por la senda de las políticas de mejora como el rescate de las personas y la regeneración democrática.
Para ello, mandatará que su comisión de seguimiento del pacto retome conversaciones con las fuerzas que quieran continuar esta senda. La idea es que el gobierno sea lo más plural posible, no solo Compromís prevé estas conversaciones con PSOE, si no con Partido de Elche incluso Ciudadanos.
“Como cooperativa política pretendemos extrapolar su experiencia interna de diálogo, de democracia y pluralidad también al resto de partidos políticos. Por ese motivo se encomienda como correa de transmisión la pluralidad necesaria para llegar a puntos comunes”, ha asegurado la portavoz de la ejecutiva de Compromís per Elx, Tamara Martínez Lidón.
“Compromís per Elx siempre ha tenido claro el qué y eso era el cambio y la mejora de la vida de los ilicitanos e ilicitanas. Ahora ha cambiado el cómo y el quién y por eso nos sentaremos a hablar con el resto de formaciones políticas”, ha apuntado Martínez Lidón.