Los cinco primeros candidatos a la lista municipal de Compromís per Elx se han presentado hoy en una rueda de prensa en Elx y han explicado sus objetivos para las próximas elecciones municipales del 24 de mayo. Por orden, los cinco primeros candidatos son: Mireia Mollà, Antonio García Díez, Felip Sànchez, Esther Díez y Hèctor Càmara.

 

La candidata a la Alcaldía, Mireia Mollà, ha señalado que “agradecemos la participación de las personas que la semana pasada votaron en las primarias abiertas que había puesto en marcha Compromís y que han dado como resultado la configuración de un equipo formidable para un objetivo muy concreto y muy real: que Compromís haga una contribución decidida al cambio político en el Ayuntamiento de Elx”.

 

“Vamos a poner a disposición de la ciudadanía de Elx la ilusión, la preparación y las ganas de hacer política de manera alternativa, pensando en positivo y reconciliando el consistorio con la sociedad ilicitana y con los sectores que son determinantes para afrontar la crisis que sufrimos”, ha apuntado.

 

Por su parte, Antonio García ha subrayado que “el hecho de que hayan acabado las primarias no quiere decir que la ciudadanía no pueda seguir participando de nuestros procesos, pues nuestras reuniones siguen siendo abiertas y animamos a la ciudadanía a continuar participando de las reuniones de nuestras sectoriales, centradas en los diferentes ámbitos de la política municipal, en los encuentros del Barri por Barri y en el programa electoral en que invitamos a los ilicitanos e ilicitanas a dejar sus propuestas”.

 

A la vez, Felip Sànchez ha destacado que“Compromís ha sido una voz fundamental en estos cuatro años de gobierno de Mercedes Alonso y así lo demuestran nuestras denuncias sobre el abandono del Palmeral, sobre la supresión de los presupuestos participativos, sobre el ‘pelotazo’ en el Clot de Galvany, sobre la privatización de espacios públicos o las actitudes opacas del equipo de gobierno, entre otras cuestiones”.

 

“Por eso, esperamos que la ciudadanía nos dé la confianza necesaria para poner en marcha medidas en positivo que hagan del nuestro un municipio más transparente, más solidario, más sostenible y que dé respuesta inmediata a la emergencia social”, ha concluido.