Moción de Compromís per Elx para la declaración de BIC del Puente de Riegos de Levante

El grupo municipal de Compromís per Elx lleva una moción al pleno de noviembre para iniciar, en colaboración de la Comunidad general de Riegos de Levante, los trámites pertinentes para poder declarar este patrimonio ilicitano, Bien de Interés Cultural (BIC).

También Compromís solicita en la moción que se celebran actividades para la divulgación del aniversario del diseño de este acueducto y su importancia en la historia hidráulica ilicitana.

El puente de Riegos de Levante fue diseñado por el ingeniero José María Sierra Alonso del Real en 1917, obra que finalizó en 1923. “Un siglo de pervivencia de esta infraestructura hidráulica que por sí sola habla de la historia ilicitana, de su agricultura y de los esfuerzos del pueblo de Elx en el aprovechamiento de este recurso tan escaso como es el agua y que debe contar con la máxima protección”, ha señalado la portavoz del grupo municipal, Mireia Mollà.

“Compromís per Elx consideramos que este emblema ilicitano sufre un deterioro que puede comprometer su pervivencia, teniendo en cuenta que acumula casi un siglo de funcionamiento, se trata sin duda de una pieza de indudable valor patrimonial por el que queremos que el pleno del Ajuntament d’Elx apruebe iniciar, junto a la comunidad de regantes, la incoación del expediente para declaración de bien de interés cultural y poner en valor este símbolo tan importante del patrimonio hidráulico de Elx”, ha concluido la portavoz.

 

Arxivat en: General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *