El Ministerio de Empleo ha concedido a Elx, en concreto al IES Sixto Marco, el reconocimiento como Centro Nacional de Referencia para estudios del calzado. El IES Sixto Marco será el titular y la sede principal, Elda también ha obtenido esta calificación.

Para la concejala de Representación Institucional del Ajuntament d’Elx y portavoz del grupo municipal de Compromís, Mireia Mollà, recibir esta noticia significa que se cumple por fin una aspiración de la patronal y de la ciudad para ser líderes en formación en este sector tan arraigado en nuestro municipio.

«Es una muy buena noticia para Elx y para el sector del calzado. Este centro de estudios ayudará al relevo generacional en este sector, a avanzar en la innovación y el diseño del calzado y a potenciar todavía más la marca zapatera de Elx» ha dicho Mollà quien también ha recordado que “el Consell se comprometió a dar a la ciudad 8 millones de euros para la creación de un Centro de Diseño del Calzado en el antiguo edificio de Correos en el centro de la ciudad y que supondrá un impulso enorme en la profesionalización del sector».