El grupo municipal de Compromís per Elx ha puesto encima de la mesa en rueda de prensa la ruta del último curso político de esta legislatura y que se enmarca en tres ejes. Por un lado, Compromís propone que el Ajuntament d’Elx elabore un documento con las inversiones necesarias para el municipio ilicitano y que este listado sirva para que la Generalitat Valenciana compense la deuda histórica que tiene con Elx por los terrenos de la Universidad Miguel Hernández (UMH) que en su día asumió el consistorio.

«Ximo Puig se comprometió a compensar la deuda con Elx (43 millones de euros) y ya ha comprometido 8 millones para el futuro Centro de Diseño y Modelaje de Calzado que se ubicará en el antiguo edificio de Correos. Es necesario elaborar una lista de prioridades e inversiones tanto en barrios y pedanías para armonizar las partidas rurales con los barrios, que sean inclusivos y poder ofrecer unos servicios de mejor calidad», ha explicado la portavoz del grupo, Mireia Mollà.

También Compromís ha pedido que se convoque de manera urgente el Consejo Económico y Social de la ciudad para iniciar un proceso de debate y de consulta con los agentes implicados para perfilar el proyecto del Centro de Diseño y Modelaje de Calzado y definir el rumbo de este proyecto que situará el talento ilicitano y un sector muy importante de la economía donde debería estar desde hace mucho tiempo.

Por último, para el grupo municipal de Compromís per Elx es imprescindible la culminación de la documentación de tres grandes hitos que vivirá el municipio en esta legislatura como es la nueva contrata de la limpieza; la gestión directa del autobús a las pedanías; y la ejecución del Plan Edificant.

Mollà, acompañada de los tres ediles del grupo municipal Antonio García, Felip Sánchez y Esther Díez, ha hecho un balance positivo de estos tres años de legislatura y ha resaltado la importancia de llegar a acuerdos, de sacar adelante los presupuestos en tiempo y forma y orgullosos de poner encima de la mesa proyectos ilusionantes que traspasan esta legislatura como es Elx 2030 y que todos los sectores de la sociedad ilicitana han abrazado.