Compromís per Elx formará parte mañana 1 de mayo de la manifestación convocada por las organizaciones sindicales por el Día del Trabajador y la Trabajadora en Elx que partirá desde la plaza de Barcelona a las 11 horas. El recorrido pasará por el centro finalizando en el Paseo de la Estación. Compromís bajo el lema, ‘Borremos la precariedad’, sale a las calles en rechazo a las políticas que han creado el fenómeno de los trabajadores pobres, del empleo precario y en rechazo de las políticas de austeridad.

Para la portavoz del grupo municipal de Compromís per Elx, Mireia Mollà, «la precariedad laboral por culpara de los recortes y las últimas políticas en la materia han provocado unas situaciones insostenibles para las trabajadoras y los trabajadores, para los jóvenes que se ven sin acceso al mercado laboral o para las personas mayores de 55 años que se encuentran en una situación de expulsión del mercado, unos índices insoportables que se suman a la temporalidad en los lugares de trabajo y a la precariedad. La recuperación solo puede pasar por garantizar unas buenas condiciones laborales», ha sentenciado la portavoz.

Compromís animamos a los ilicitanos y a las ilicitanas a acompañarnos mañana en la reivindicación tanto del Primero de Mayo como en la exigencia de un cambio en las políticas que pongan en primer lugar a las personas.